historia-aecoworking

La historia de la asociación de Espacios de Coworking

Parece que fue ayer cuando comenzamos a visionar la idea de unirnos y crear una asociación.

El primer Post que escribimos en el magazine de Coworking Spain fué en Mayo de 2012 y se titulaba: Creación de una asociación de espacios de coworking. 

Pero si leéis el post, esta inquietud ya la habíamos planteado en Coworking Europe 2011 en Berlín.

Por esos días Gregorio Alonso de Gracia Work Center ya venía con la mosca detrás de la oreja y ya habíamos discutido en alguna ocasión al respecto.

De hecho el tema de la asociación fue un tema a tratar en la primera Coworking Spain Conference (CwSC) en Madrid y fue tema central de uno de los talleres. De esa discusión escribimos el post Crear una asociación de coworking y cotrabajo.

Después de CwSC 2012 Gregorio se puso manos a la forma a los primeros estatutos, y como venimos del coworking nuestro propósito y naturaleza es proponer, discutir, opinar, construir entre todos. Los estatutos estuvieron colgado en la web de coworking spain abiertos para que todo el mundo pudiera participar. Dando forma a la asociación española de coworking

En todo este tiempo ha existido un proceso de discusión en el seno de la familia Coworking, con muchas aportaciones de todos los gestores.

En este periodo comenzamos con el nombre de Asocición de Espacios de Coworking y tras una algun pensamiento pasamos a llamarla Asociación Española de Coworking, pero tras una sesión con gestores de espacios de coworking en Coworking Europe 2012 Paris, decidimos en volver a los origen es y denominar a la Asociación como ASOCIACIÓN de ESPACIOS de COWORKING.

Los estatutos han sido firmados por más de 40 gestores de espacios de coworking y ahora mismo la asociación esta constituyéndose y en breve se podrá pertenecer a la asociación.

Y las cuotas…también las elegimos entre todos y se propuso que un precio razonable eran 70€. Pues dejémoslo así.

Y efectivamente no todo fue un camino de rosas, en el periodo que los estatutos estuvieron publicados al publico para recibir consejos, alguien descargó los estatutos para uso personal, y para crear confusión adopto uno de los nombre que propusimos.

Pero siempre pensamos en el lado bueno de las cosas, y de esta incidencia nos quedamos con: No publicar toda la información en internet y si nos copian es que lo tenemos que estar haciendo bien.

Recuerda el nombre de la asociación es ASOCIACIÓN de ESPACIOS de COWORKING.

Y nuestro logo es:

logotipo aecoworking

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] Cómo aperitivo, os dejamos enlace al primer post en la web de la asociación: “La historia de la asociación de Espacios de Coworking” [...]

Los comentarios están desactivados.