Hazte Socio

Nuevos socios

¿Qué debes saber?

  1. Podrás ser miembro de la Asociación de Espacios de Coworking bien como persona física o jurídica.
  2. Deberás tener residencia habitual en España.
  3. Debes aceptar y cumplir los Estatutos de la Asociación y los acuerdos de la Junta Directiva.
  4. Deberás tener al corriente el pago de la cuota anual en la cuantía establecida por la Asamblea General.
  5. Es necesario acreditar la gestión o la propiedad de un espacio de Coworking.
  6. La condición de asociado es intransmisible.

Pasos a seguir:

  1. Debes cumplimentar y enviar el presente cuestionario.
  2. Debes ingresar la cuota anual correspondiente y remitirnos el justificante bancario correspondiente.
  3. Una vez realizados los pasos 1 y 2 y comprobados los requisitos de alta como nuevo socio, la Junta Directiva refrendará tu alta como socio, comunicándolo el e-mail de contacto que has facilitado.
  4. Importante:  por cuestiones de logística, la Junta Directiva tramitará las solicitudes de nuevas altas en los meses de enero y junio.
Cuota 2014

Cuota de asociados 2014

Miembros

  1. Las cuota anual para los socios existentes debe abonarse en Enero de 2014.
  2. La cuota anual para el 2014 asciende a 75€.

Nuevos socios

  1. Sólo se aprobará la aceptación de nuevos miembros durante los meses de Enero y Junio.
  2. La cuota a pagar por los nuevos miembros será de 75€.

Datos de la cuenta para el abono de las cuotas

  • Numero de cuenta: 3183-2801-6000-0115 2913
  • Titular: Asociación de Espacios de Coworking (AECOworking)

En la orden de abono es importante indicar el nombre de la persona/entidad asociada

Asociados. Derechos y deberes

Asociados. Derechos y deberes  (Capitulo II de los Estatutos de Constitución)

Artículo 8.- Asociados

1.- Serán considerados miembros de la Asociación de Espacios de Coworking aquellas personas físicas y jurídicas, que así lo soliciten, con residencia habitual en España y plena capacidad de
obrar que acepten y cumplan los presentes Estatutos, los acuerdos de la Junta Directiva y se
hallen al corriente del pago de la cuota anual en la cuantía establecida por la Asamblea General.
2.- Para ser miembro de la Asociación es necesario acreditar la gestión o la propiedad de un espacio de Coworking.
3.- Cada espacio de coworking es representado por un voto.
4.- La condición de asociado es intransmisible.
5.- Puede darse la posibilidad de personas asociadas sin derecho a voto.

Artículo 9.- Adquisición de la cualidad de asociado

1.- Para adquirir la cualidad de asociado se precisa enviar solicitud dirigida al Presidente de la Asociación, rellenar la ficha de afiliación y pagar la cuota anual en la cuantía establecida para el ejercicio de que se trate por la Asamblea General.
2.- Los modelos de solicitud y de ficha de afiliación se pondrán a disposición de los interesados en la página web de la Asociación, o bien solicitándolo a cualquiera de la Junta Directiva, así como los datos precisos para hacer efectiva la cuota anual.
3.- La condición de asociado se adquiere por refrendo de la Junta Directiva notificado debidamente al interesado.

Artículo 10.- Pérdida y suspensión de la cualidad de asociado

1.- La condición de asociado se pierde por:
a.- Baja voluntaria comunicada por escrito a la Asociación. En caso de separación voluntaria, el asociado no tendrá derecho a percibir la participación patrimonial aportada a la Asociación de forma voluntaria hasta la fecha.
b.- Falta de pago durante dos años, de la cuota anual en la cuantía determinada por la Asamblea General. Dentro del plazo de diez días desde la expiración del citado plazo, la Asociación requerirá por escrito el pago que corresponda, que deberá ser atendido por el socio afectado en los siguientes siete días, comunicándole que su condición de asociado queda en suspenso y advirtiéndole de que en caso de no efectuar el abono será dado de baja como asociado automáticamente.
c.- Dejar de reunir, durante un plazo superior a dos años, los siguientes requisitos de los exigidos para adquirir la cualidad de asociado: plena capacidad de obrar y los del artículo 8.2 de los presentes Estatutos. La baja se cursará de manera automática al día siguiente de expirado el plazo señalado.
d.- Expulsión decidida por la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General, mediante expediente disciplinario tramitado según lo dispuesto en el artículo 13.
e.- Fallecimiento del asociado.
2.- La condición de asociado quedará en suspenso:
a.- En caso de impago de una cuota anual, desde el día siguiente a la expiración del plazo de ingreso hasta que se verifique la regularización o la definitiva falta de pago, con un plazo máximo de dos anualidades.
b.- En caso de dejar de reunir los siguientes requisitos de los exigidos para adquirir la cualidad de asociado, plena capacidad de obrar y los del artículo 8.2 de los presentes Estatutos, durante más de un año, contado desde el día siguiente a la recepción en la Asociación de la comunicación efectuada al efecto por el interesado y, durante el plazo máximo de dos años si no desaparece con anterioridad la causa impeditiva.
c.- En caso de iniciarse un expediente de expulsión, desde el día siguiente al de la notificación al interesado de la apertura del mismo hasta su finalización. Mientras se mantenga esta situación, quedarán en suspenso todos los derechos y deberes derivados de la condición de asociado.

Artículo 11.- Derechos de los asociados

1.- Participar en el gobierno y desarrollo de las actividades de la Asociación, pudiendo elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva, exponiendo sus quejas y sugerencias en la Asamblea General y tomando parte en los debates y votaciones que en la misma se planteen.
2.- Recibir información puntual sobre las actuaciones desarrolladas para el cumplimiento de los fines de la Asociación, la cual se proporcionará por la Junta Directiva mediante publicación en la página web de la AECOWORKING o mediante correo electrónico.
3.- Solicitar de la Junta Directiva información sobre la composición de los órganos de Gobierno y del desarrollo de su actividad, Asociación, previa comunicación por escrito de los aspectos sobre los que desea la misma para que pueda ser facilitada en la Asamblea General que siga.
4.- Exponer por escrito a la Junta Directiva cuantas quejas y sugerencias crean convenientes para el efectivo cumplimiento de los fines estatutarios y para el buen funcionamiento de la Asociación y, a recibir respuesta sobre ello, en el mes siguiente a la reunión celebrada tras su petición.
5.- Asistir a la celebración de la Asamblea General debidamente convocada.
6.- A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o los presentes Estatutos.
7.- Cualesquiera otros que se contengan en los presentes Estatutos.

Artículo 12.- Deberes de los asociados

1.- Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos adoptados, tanto por la Asamblea General, como por la Junta Directiva.
2.- Participar personal y activamente en el desarrollo de las actividades de la Asociación, desempeñando fielmente el cargo para el que, en su caso, sean elegidos y colaborando al mayor prestigio de la AECOWORKING y al cumplimiento de sus fines.
3.- Contribuir al sostenimiento de la Asociación mediante el pago puntual de la cuota anual en la cuantía que se determine por la Asamblea General. Dicho pago deberá efectuarse antes del primer día hábil del mes siguiente a aquel en que se cumple cada año contado desde la fecha de alta definitiva en la Asociación.
4.- Comunicar de forma inmediata a la Junta Directiva aquellas circunstancias personales incompatibles con su cualidad de asociado, especialmente las contenidas en el artículo 8.2 de los presentes Estatutos.
5.- Cualesquiera otros que se contengan en los presentes Estatutos.

Artículo 13.- Expediente de expulsión

Se podrá iniciar expediente de expulsión de un asociado cuando éste incumpla de manera grave los presentes Estatutos, los Acuerdos de la Asamblea General o los de la Junta Directiva. Se considerarán incumplimientos graves los siguientes:
1.- La conducta desleal hacia la Asociación, incluyendo, entre otras que pudieran estar previstas en la legislación vigente, las acciones que impidan u obstaculicen el cumplimiento de los fines que le son propios, así como los comportamientos que impidan u obstaculicen el normal desarrollo de la Asamblea General o de las reuniones de la Junta Directiva.
2.- No desempeñar fielmente el cargo para el que hubiese sido elegido.
3.- La falta de comunicación inmediata a la Junta Directiva de alguna circunstancia personal incompatible con la cualidad de asociado, especialmente de las contenidas en el artículo 8.2 de los presentes Estatutos. El expediente de expulsión se iniciará por acuerdo de la Junta Directiva, el cual debe ser notificado por escrito al interesado a la mayor brevedad, debiendo contener una breve descripción del motivo que origina el expediente y concediéndole un plazo no inferior a quince días desde el siguiente a la recepción de la notificación para que exponga por escrito lo que estime conveniente o para que solicite ser oído en la siguiente reunión de la Junta Directiva. Una vez cumplido este trámite, la Junta resolverá lo que proceda. Para la decisión de expulsión se exigirá unanimidad. La resolución se comunicará por escrito al interesado en el plazo de tres días. La expulsión deberá ser ratificada por la siguiente Asamblea General, incluyéndose necesariamente como punto del orden del día. El interesado podrá comparecer ante la Asamblea y exponer, de palabra o mediante escrito al que dará lectura el Presidente, lo que crea conveniente al respecto. Seguidamente, sin que el afectado esté presente, se someterá a votación la decisión de expulsión. Será necesaria para la efectividad del acuerdo de expulsión la ratificación por parte de dos tercios de los asistentes. Acto seguido se notificará al interesado lo que proceda.

Cuestionario de solicitud para nuevos socios de AECOworking

4 + 0 = ?